MATEMÁTICAS 27 AL 31 de Julio
Buenas tardes, niños esta semana vamos a repasar los números de 1 a 900.
1. Vamos a dibujar o recortar las monedad de 100. 10 y 1. Recuerda son 20 de cada una.
Ten en cuenta:
Las monedas de 100 son de color verde.
Las monedas de 10 son de color rojo.
Las monedas de 1 son de color azul.
Recuerda:
La casilla de las unidades es de color azul.
la casilla de las decenas es de color rojo.
y la casilla de las centenas es de color verde.
3. Ahora vamos a responder las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 9? ¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
b. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 17?¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
c. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 15?¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
d. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 18?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
e. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 24?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
f. ¿Cuántas monedad necesito para obtener el numero 56? ¡En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero ?
g. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 78?¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
h. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 111? ¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
i. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 153?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
j.¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 260? ¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
Importante.
Envía la evidencia de tu trabajo.
Graba un vídeo explicando como ubicaste las monedas y diciendo porque las ubicaste de esta manera.
4. Cada día practicar mínimo 10 números, donde utilices las monedas y la casita de números.
recuerda primero ubicar en la casita de números, luego anotar en el cuaderno.
Ejemplo:
Si en la casita de los números utilizo dos monedas de 100, una de 10, y tres de 1 en el cuaderno debe escribir:
100+100+10+1+1+1= 213 Docientos trece
Al finalizar la semana envía la foto de todos los números que hiciste durante la semana.
1. Vamos a dibujar o recortar las monedad de 100. 10 y 1. Recuerda son 20 de cada una.
Ten en cuenta:
Las monedas de 100 son de color verde.
Las monedas de 10 son de color rojo.
Las monedas de 1 son de color azul.
2. dibuja o recorta la casita de números y pegala en tu cuaderno.
Recuerda:
La casilla de las unidades es de color azul.
la casilla de las decenas es de color rojo.
y la casilla de las centenas es de color verde.
3. Ahora vamos a responder las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 9? ¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
b. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 17?¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
c. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 15?¿En que casilla de la casita ubico las monedas?
d. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 18?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
e. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 24?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
f. ¿Cuántas monedad necesito para obtener el numero 56? ¡En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero ?
g. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 78?¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
h. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 111? ¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
i. ¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 153?¿En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
j.¿Cuántas monedas necesito para obtener el numero 260? ¿ En que casilla de la casita ubico las monedas para que me de ese numero?
Importante.
Envía la evidencia de tu trabajo.
Graba un vídeo explicando como ubicaste las monedas y diciendo porque las ubicaste de esta manera.
4. Cada día practicar mínimo 10 números, donde utilices las monedas y la casita de números.
recuerda primero ubicar en la casita de números, luego anotar en el cuaderno.
Ejemplo:
Si en la casita de los números utilizo dos monedas de 100, una de 10, y tres de 1 en el cuaderno debe escribir:
100+100+10+1+1+1= 213 Docientos trece
Al finalizar la semana envía la foto de todos los números que hiciste durante la semana.
5. Comprensión Lectora
Lee y escribe en el cuaderno de matemáticas la siguiente fabula y responde las preguntas.
Los ratones poniendo el cascabel al gato
(Adaptación de Fábula de Esopo)
Un hábil gato hacía tal matanza de ratones, que apenas veía uno, era cena servida.
Los otros ratones solo la cuenta llevaban:
-Un ratón ha comido, dos ratones, tres ratones,
¿Cuántos ratones ha de comer para llegar a una decena?
____________________________________________
Los pocos ratones que quedaban, sin valor para salir de su agujero, se conformaban con su hambre, un día a su parecer eran diez por el hambre que tenían, por ello contaban de diez en diez, y decían:
-diez días sin comer llevamos, veinte deberemos soportar,
¿Cuántas veces diez debemos contar para llegar a una centena?
__________________________
Para los ratones, ese no era un gato, era un terrible cazador. Una noche en que el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente.
Desde el principio, el ratón más anciano, sabio y prudente sostuvo que de alguna manera, tarde o temprano, había que idear un medio que siempre avisara la presencia del gato y pudieran ellos esconderse a tiempo. Efectivamente, ese era el remedio y no había otro. Todos fueron de la misma opinión, y nada les pareció más indicado.
Uno de los asistentes propuso ponerle un cascabel al cuello del gato, lo que les entusiasmó muchísimo y decían sería una excelente solución. Sólo se presentó una dificultad: quién le ponía el cascabel al gato.
- ¡Yo no, no soy tonto, no voy!
- ¡Ah, yo no sé cómo hacerlo!
En fin, terminó la reunión sin adoptar ningún acuerdo. Entonces los ratones pensaron en los días sin comer y decían:
¿Cuántas centenas debemos contar para llegar a 900?
___________________________________________
Si agregamos otra centena ¿seguirá algún número?
Si la respuesta es sí,
¿Cuál sería?
____________
Moraleja: El ratón más anciano se desesperó y recordó que como ningún ratón se atrevió a poner el cascabel al gato, debemos buscar soluciones posibles de realizar.
https://www.youtube.com/watch?v=MG8pNenxzw0
6. Tenemos un grupo de 900 gallinas, pero ha llegado otro grupo de 100 gallinas.
Ahora tenemos 10 grupos de 100 gallinas, ¿Cómo crees que se llama el numero que representa a 10 grupos de 100 gallinas?
a. Decena
b. Centena
c. Unidad
d. Unidad de mil
Si sumamos 10 grupos de 100 gallinas. ¿Cuántas gallinas tenemos en total?
____________________
Escribe tu respuesta y recuerda utilizar la casita de números. cuéntanos
en un audio tu respuesta.
7. Responde las preguntas durante esta semana practica los números que aparecen en la foto del ábaco, (hasta 9.000)
el abaco![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjekPuILQYWYpaUmDO5ToUitHYz6A5qT9H_G4Ecehldo8GxuYRI6NscmGjaCwaYGIoSnSzXfvU0kyt9JCGoCIBDn12BYw7JMfrp456ARYqEhzxwc1EhRaXK_e9Zn4t_ztZ2s1Q1gkkubjek/s640/20200726_174745.jpg)
https://www.youtube.com/watch?v=cNc-fTTinfo
el abaco virtual
http://www.calculino.com/es/escuela/abaco_calculador.html
la decena
https://www.youtube.com/watch?v=9KkeA7TPJqE
unidades, decena y centena
https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM
Lee y escribe en el cuaderno de matemáticas la siguiente fabula y responde las preguntas.
Los ratones poniendo el cascabel al gato
(Adaptación de Fábula de Esopo)
Un hábil gato hacía tal matanza de ratones, que apenas veía uno, era cena servida.
Los otros ratones solo la cuenta llevaban:
-Un ratón ha comido, dos ratones, tres ratones,
¿Cuántos ratones ha de comer para llegar a una decena?
____________________________________________
Los pocos ratones que quedaban, sin valor para salir de su agujero, se conformaban con su hambre, un día a su parecer eran diez por el hambre que tenían, por ello contaban de diez en diez, y decían:
-diez días sin comer llevamos, veinte deberemos soportar,
¿Cuántas veces diez debemos contar para llegar a una centena?
__________________________
Para los ratones, ese no era un gato, era un terrible cazador. Una noche en que el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente.
Desde el principio, el ratón más anciano, sabio y prudente sostuvo que de alguna manera, tarde o temprano, había que idear un medio que siempre avisara la presencia del gato y pudieran ellos esconderse a tiempo. Efectivamente, ese era el remedio y no había otro. Todos fueron de la misma opinión, y nada les pareció más indicado.
Uno de los asistentes propuso ponerle un cascabel al cuello del gato, lo que les entusiasmó muchísimo y decían sería una excelente solución. Sólo se presentó una dificultad: quién le ponía el cascabel al gato.
- ¡Yo no, no soy tonto, no voy!
- ¡Ah, yo no sé cómo hacerlo!
En fin, terminó la reunión sin adoptar ningún acuerdo. Entonces los ratones pensaron en los días sin comer y decían:
¿Cuántas centenas debemos contar para llegar a 900?
___________________________________________
Si agregamos otra centena ¿seguirá algún número?
Si la respuesta es sí,
¿Cuál sería?
____________
Moraleja: El ratón más anciano se desesperó y recordó que como ningún ratón se atrevió a poner el cascabel al gato, debemos buscar soluciones posibles de realizar.
https://www.youtube.com/watch?v=MG8pNenxzw0
6. Tenemos un grupo de 900 gallinas, pero ha llegado otro grupo de 100 gallinas.
Ahora tenemos 10 grupos de 100 gallinas, ¿Cómo crees que se llama el numero que representa a 10 grupos de 100 gallinas?
a. Decena
b. Centena
c. Unidad
d. Unidad de mil
Si sumamos 10 grupos de 100 gallinas. ¿Cuántas gallinas tenemos en total?
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Escribe tu respuesta y recuerda utilizar la casita de números. cuéntanos
en un audio tu respuesta.
7. Responde las preguntas durante esta semana practica los números que aparecen en la foto del ábaco, (hasta 9.000)
el abaco
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjekPuILQYWYpaUmDO5ToUitHYz6A5qT9H_G4Ecehldo8GxuYRI6NscmGjaCwaYGIoSnSzXfvU0kyt9JCGoCIBDn12BYw7JMfrp456ARYqEhzxwc1EhRaXK_e9Zn4t_ztZ2s1Q1gkkubjek/s640/20200726_174745.jpg)
https://www.youtube.com/watch?v=cNc-fTTinfo
el abaco virtual
http://www.calculino.com/es/escuela/abaco_calculador.html
la decena
https://www.youtube.com/watch?v=9KkeA7TPJqE
unidades, decena y centena
https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM
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